viernes, 27 de agosto de 2010

FELICIDADES CAPITÁN SUPAY

Publicaron libro “Transparencia de la Sangre” del orureño Sergio Gareca
Viernes, 27 de agosto de 2010 - Arte y Cultura
LA PATRIA

Sergio Gareca ganador de la IV versión del Premio Nacional “Poetas Jóvenes de Bolivia”
La Cámara Boliviana del Libro y La Fundación Pablo Neruda de Chile, premiarán y presentarán la obra ganadora de la IV versión del Premio Nacional “Poetas Jóvenes de Bolivia”, “Transparencia de la Sangre” de Sergio Gareca Rodríguez, acto que tendrá lugar en la Feria Nacional del Libro en el campo ferial de Alto Següencoma en La Paz.

El joven orureño Sergio Gareca Rodríguez, ganador del primer lugar en la IV versión del Premio Nacional “Poetas Jóvenes de Bolivia”, organizada por la Cámara Boliviana del Libro y La Fundación Pablo Neruda de Chile, será galardonado este viernes 27 del presente, por su obra “Transparencia de la Sangre”.

El autor de esta producción dijo estar feliz de recibir este premio, expresando su alegría a carcajadas, puesto que él fue el único representante de Oruro a nivel nacional.

En relación a su obra, el autor dijo que la primera parte de su libro está basada en los vínculos familiares, luego se enfocó en Dios, el amor, el humor, “hay una parte específicamente dedicada a la diablada”, dijo Gareca, y por último presenta 25 “haikús” que consisten en poemas breves de tres versos que hablan del paisaje de Oruro y especialmente del lago Uru Uru.

Gareca, el joven escritor, tiene planeado publicar otro trabajo que está en proceso de revisión y será impreso por editorial la “Hoguera”, este nuevo material estará dividido en tres partes, que tendrá relación con lo cotidiano, pero con aquello que no es percibido, como los objetos y las circunstancias.

A sus 27 años, el autor logró este galardón motivado por su instinto competitivo, una vez presentada su propuesta estuvo al pendiente de los resultados, Gareca mencionó que no pensó obtener el privilegiado lugar en esta competencia de jóvenes escritores.

Parte del codiciado premio consiste en una beca auspiciada por la Fundación Pablo Neruda en el vecino país de Chile, el ganador se ausentará de Bolivia durante dos semanas aproximadamente, en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario