lunes, 25 de octubre de 2010

¿dónde está la libertad de expresión?

(foto: Naturaleza muerta de Nelly Tapia)


En tiempos en los que se pregona y se pone en alto a la libertad de expresión, el programa radial "dinamita cerebral “que se emitía por Radio universidad y que era conducido por el colectivo rostro asado cartonero se vio sujeto a una censura a causa de las ideas expresadas en defensa de la obra ,dicho sea de paso, censurada "naturaleza muerta" de la compañera Nelly Tapia.

Desde nuestro punto de vista la censura es injusta o probablemente es una censura digna de esta ciudad, pues la dinamita cerebral es un programa en el que se lee poesía y la misma debe ser erradicada por considerarse un material inadecuado, impropio y/o morbosos que puede afectar a las jóvenes mentes de los radio escuchas que solo escuchan las SANAS LETRAS de algún reggaetón o alguna cumbia.

Al parecer en la ciudad de Oruro la poesía y cualquier otro "intento" de movimiento cultural es considerado un acto terrorista que debe ser detenido, pues atenta contra la MORAL de una ciudad cuadrada.



(Fénix)

6 comentarios:

  1. Saludos desde La Paz, me gusta mucho su sitio, espero que sigan adelante sin callar nada...quisiera saber como puedo hacerles llegar un pequeño poemario ya que en varias editoriales me dicen que es muy de "izquierda" y que no va con la linea oficial de sus editoriales....saludos y espero poder contactarme con ustedes. Atte Msrcelo Miranda Loayza

    ResponderEliminar
  2. Como todas las ciudades de nuestro País hermano querido.

    ResponderEliminar
  3. me pueden dar mas detalles de lo que paso porfavor... inbox en facebook
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. para marcelo: escribinos al correo rostroasadocartonero@gmail.com y vemos que ondas con lo de los poemillas.

    para pablo: si pues pero esta ciudad es una exageracion de tamaños incalculabes.

    Para Angel: ya te envie un pok de informacion, me contacto con los compañeros para mandarte algo más detallado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué nombre tan cabrón!! jajaj Sigan adelante muchachos y no se dejen callar! Aquí los que tienen que usar bozal son los manipuladores de la información...

    ResponderEliminar
  6. ea

    aqui german baquiola de CORREDOR SUR
    alianza editoras
    queria comunicarme con uds por un asunto de ferias y congresos de editores
    les dejo mi mail
    corredorsur.editores@gmail.com

    ResponderEliminar